• Comunicados de prensa
  • Comunicados de prensa sobre los productos

Canal de protección contra el fuego con óptica discreta

PYROLINE® Rapid de OBO Bettermann, disponible ahora en blanco puro

Los canales de protección contra el fuego de OBO Bettermann garantizan el mantenimiento de la funcionalidad según el ámbito de aplicación o la ausencia de humo y fuego en las vías de evacuación y escape hasta 120 minutos. Se instalan en la pared o en el techo, saltan a la vista inmediatamente y pueden influir negativamente en el aspecto general de una sala o de un edificio. Por eso, el canal de protección contra el fuego PYROLINE® Rapid de OBO se ofrece ahora también en color blanco puro. Gracias a sus dimensiones exteriores y su color neutral, el canal se integra de forma discreta en el diseño general de empresas u hospitales, pero también en edificios públicos, como administraciones, colegios o museos.

PYROLINE® Rapid ha sido testado y homologado para el encapsulamiento de la carga de fuego como canal de vía de escape con las clases de resistencia al fuego de I30 a I120 según DIN 4102, parte 11. Tiene un revestimiento interior intumescente que en caso de incendio hace espuma y garantiza el encapsulamiento activo de la carga de fuego e impide la propagación del incendio de forma segura. A pesar de su tamaño exterior reducido el canal tiene una amplia sección de uso y puede soportar una carga de cable de 30 kg/m.

La oferta de canales de protección contra el fuego PYROLINE® Rapid incluye una variedad de accesorios a medida que permiten una instalación rápida y sencilla.