• Comunicados de prensa
  • Comunicados de prensa sobre los productos

Con OBO en el lado seguro

MCF-NAR – Protección contra el rayo y sobretensiones en la caja de conexiones del lado de la red

El descargador combinado del tipo 1+2 es el miembro más joven del equipo contra sobretensiones de OBO Bettermann. La denominación NAR viene de compartimento para conexión del lado de la red, ya que la tecnología de vías de chispas cualifica el dispositivo de protección contra sobretensiones (SPD = Surge Protective Device) para su uso en la zona anterior al contador según VDE-AR-N 4100.

Las nuevas normas técnicas de conexión de baja tensión VDE-AR-N 4100 para la conexión de las instalaciones de clientes a la red de baja tensión exigen que el dispositivo de protección contra sobretensiones se instale lo más cerca posible del punto de alimentación. El se instala según las normas de conexión en el compartimento de conexiones inferior y protege así contra sobretensiones de forma fiable directamente en el punto de alimentación. Con la instalación en el sistema carriles colectores de 40 mm del armario del contador, el montaje ahorra tiempo y es especialmente sencillo.

Para cada caso la variante adecuada

OBO ofrece siempre la solución adecuada con las variantes para edificios de viviendas sin protección externa contra el rayo, para edificios de viviendas y comerciales con protección externa contra el rayo (clase de protección contra el rayo 3+4) y para hospitales y centros de información (clase de protección contra el rayo 1+2). Para las distintas áreas de aplicación hay disponible en cada caso una versión de 3 polos para redes TN-C y una versión 3+NPE para redes TT y TN-S.

Seguro y orientado al futuro

Los descargadores combinados probados por la VDE satisfacen los máximos estándares internaciones y aumentan también la seguridad de los equipos terminales posteriores con un nivel de protección de ≤1,5 kV. Con la limitación de tensión de los SPD se garantiza la protección del aislamiento para impedir la formación de chispas y los incendios. Para garantizar esta protección fiable en cualquier momento, todos los aparatos tienen un indicador de estado autorizado para la zona anterior al contador sin consumo propio. Este señala directamente si los aparatos todavía funcionan. Además todas las variantes también tienen señalización remota y pueden conectarse a tecnología de control de edificios existente o futura.