• Comunicados de prensa
  • Comunicados de prensa sobre los productos

Doble protección para cualquier tipo de edificio

Para evitar daños materiales o personales por sobretensiones, según la norma VDE 0100-443 en todos los edificios nuevos o reformados, y en todas las instalaciones eléctricas nuevas es obligatoria desde octubre de 2016 una protección contra sobretensiones. No solo los impactos directos del rayo provocan daños graves en equipos electrónicos e instalaciones, sino también las sobretensiones debidas a los impactos del rayo en un radio de hasta dos kilómetros.

El nuevo descargador combinado MCF Compact del tipo 1 + 2 protege de forma efectiva contra el efecto de los rayos y las sobretensiones. El aparato se instala en el punto de alimentación del edificio y asegura instalaciones industriales, oficinas, comercios y viviendas. Se puede instalar sin problemas en edificios de las clases de protección contra el rayo 1-4 y ofrece una seguridad de instalación de hasta 315 A sin un fusible previo por separado. El descargador combinado está disponible en modelo de 3 polos (red TNC) y de 4 polos (red TT y TNS). En cada versión hay una señalización remota con inversor libre de potencial sin coste adicional. Un indicador de estado de color y sin corriente de fuga también señala al cliente final si el aparato todavía funciona.

El montaje se realiza de forma fácil y rápida encajando sencillamente el descargador combinado en el raíl simétrico del armario de distribución. El MCF Compact es además, en comparación con los aparatos anteriores, un 25 % más pequeño, con lo que ahorra espacio y se puede instalar más fácilmente en el armario de distribución.

Con un código QR en el aparato se puede acceder rápidamente a información técnica en el sitio web de OBO con distintos equipos finales como smartphone o tablet PC.