• Comunicados de prensa
  • Comunicados de prensa sobre los productos

Descargador combinado (T1+T2)

Doble protección para cualquier tipo de edificio

Los descargadores combinados (T1+T2) MCF75 y MCF100 probados por la VDE cumplen las exigencias sobre protección contra sobretensiones y necesitan hasta un 25 por ciento menos de espacio.

Para evitar daños materiales o personales por sobretensiones, según la norma VDE 0100-443 en todos los edificios nuevos o reformados, y en todas las instalaciones eléctricas nuevas es obligatoria desde octubre de 2016 una protección contra sobretensiones. No solo los impactos directos del rayo provocan daños graves en equipos electrónicos e instalaciones, sino también las sobretensiones debidas a los impactos del rayo en un radio de hasta dos kilómetros. El nuevo descargador combinado MCF Compact del tipo 1 + 2 protege de forma efectiva contra el efecto de los rayos y las sobretensiones. El aparato se instala en el punto de alimentación del edificio y asegura instalaciones industriales, oficinas, comercios y viviendas. Se puede instalar sin problemas en edificios de las clases de protección contra el rayo 1 a 4 y ofrece una seguridad de instalación de hasta 315 A sin un fusible previo por separado. El descargador combinado está disponible en modelo de 3 polos (red TNC) y de 4 polos (red TT y TNS). En cada versión hay una señalización remota con inversor libre de potencial sin coste adicional. Un indicador de estado de color y sin corriente de fuga también señala al cliente final si el aparato todavía funciona. El montaje se realiza de forma fácil y rápida encajando sencillamente el descargador combinado en el raíl simétrico del armario de distribución. El MCF Compact es además, en comparación con los aparatos anteriores, un 25 por ciento más pequeño, con lo que ahorra espacio y se puede instalar más fácilmente en el armario de distribución. Con un código QR en el aparato se puede acceder rápidamente a información técnica en el sitio web de OBO con distintos equipos finales como smartphone o tablet PC.